Subir

DATOS DEL CLIENTE O PROVEEDOR

¿Qué es la facturación electrónica?

La Facturación Electrónica es la solución tecnológica que varias empresas están adquiriendo para aumentar la eficacia en los trámites. Reducirán parcialmente los valores al emitir y entregar la Factura Tradicional.

La Generación de documentos Electrónicos se denomina como un resultado renovador que le permitirá formar los desarrollos dentro de su Empresa con la generación, también contara con el envió y la forma de los comprobantes tributarios electrónicos y desarrollar el rendimiento de su Empresa.

Detalle de la factura electrónica

Correo

Estimado usuario a su correo le llegara un enunciado sobre su compra, ademas un archivo PDF que contiene su factura electrónica.

Bandeja de entrada

Le llegara a su bandeja de entrada un correo con dos archivos adjuntos, en caso que no los visualice revisar la bandeja de no deseados.
slide1

Archivo XML

Corresponde a tu factura electrónica, válida tributaria y legalmente para tus declaraciones de impuestos ante el SRI. El formato que visualizarás corresponde a un lenguaje de programación establecido por el SRI para ser interpretado por sus sistemas internos.
slide3

Firma digital

Es un certificado otorgado por el Banco Central. Este documento garantiza que la información transmitida no haya sido modificada y que el remitente del mensaje es quien dice ser. La firma digital es un requisito obligatorio exigido por el SRI que debe acompañar a la factura electrónica.
slide2

Información de interes

Al momento de recibir su factura electrónica debe tener en cuenta los siguientes puntos:

a)  En un caso que no vea en su bandeja de entrada el correo sobre la factura electrónica, puede ser que el e-mail se encuentre en al bandeja de correo no deseado, en ese caso te aparecerá una leyenda como esta en la parte superior del e-mail:

b)  Selecciona la opción "Un momento, es seguro!" y agrega al remitente ([email protected] ) como correo válido.Este procedimiento lo deberás realizar una sola vez.

c)  Si deseas descargar tu factura electrónica de la página web de El Telegrafo, haz clic en el link http://www.

d)  Le recomendamos guardar los archivos ZIP en una carpeta de su computador, o en una memoria USB, disco extraíble, entre otros para que lleve un control o respaldo.

Preguntas frecuentes

Despejaremos algunas de sus dudas con respecto a la facturación electrónica
(Clic en la pregunta)

a) ¿Cómo funciona el servicio de facturación electrónica?

La facturación electrónica es la versión digital del proceso tradicional de facturación con documentos físicos, en este proceso se utilizan soportes informáticos en lugar de soportes físicos (ejemplares y copias en papel) para su generación, gestión y almacenamiento. La facturación electrónica garantiza, al igual que la facturación tradicional, la autenticidad de los documentos emitidos mediante procedimientos de firma digital lo cual le proporciona validez legal y tributaria.

a) ¿Cómo accedo a ver mi factura?

Una vez que haya realizado la compra de nuestros servicios en cualquiera de los puntos de venta, le será entregado el detalle de facturación electrónica con su clave y usuario digital con el cual podrá acceder al portal www.telegrafo.com.ec, donde deberá digitar su usuario y contraseña para descargar sus documentos electrónicos.

a) ¿Cómo hago para suscribirme al servicio?

La suscripción o activación del servicio es automático, una vez que las empresas pasan a emitir documentos electrónicos no existe excepción. Podrás verificar tu clave y usuario en el detalle de factura electrónica.

Contáctanos

Cualquier duda o comentario se puede comunicar al teléfono (04)2595700 o a nuestro correo [email protected] y en un tiempo de 24 horas atenderemos su inquietud.

Solicitar nueva clave